Los 9 Pasos para la Duplicación
Los
nueve pasos que componen su plan de acción son cíclicos y constantes.
Aprenda, ejecute y enseñe los pasos de su plan de acción. La forma más
eficaz y efectiva de lograrlo es con la acción; sirviendo de ejemplo y
modelo para los demás. De esta forma:
Ellos Entenderán Porque Hacerlo.
Ellos Aprenderán Como Hacerlo.
Y Aún Más importante, Ellos lo Harán.
La Guía del
Éxito enfatiza la relación entre el distribuidor y el prospecto, tanto
como la relación entre el distribuidor y distribuidor. Amabas son de
vital importancia en el desarrollo de la red de distribuidores.
Cada paso de la
Guía del Éxito, así como su secuencia, es esencial para lograr
desarrollar la red de distribuidores y cada paso está íntimamente
relacionado con los demás pasos. Todos los pasos juntos constituyen un
todo integrado. Ninguno de ellos individualmente es la Guía del Éxito.
Ejecutar uno o varios de los pasos no va a producir resultados positivos
en el desarrollo de la red, a menos que se efectúen todos los pasos en
la secuencia indicada.
Como veremos
más adelante el paso más productivo para añadir miembros a la red de
distribuidores es el paso 6, las reuniones en las casas. Los primeros
cinco pasos son necesarios para preparar al distribuidor para que puedan
ejecutar efectivamente el paso 6. Los tres pasos que siguen el paso 6
son para finalizar con efectividad lo que se hizo en el paso 6.
Los 9 Pasos para la Duplicación
1. DEFINA SUS SUEÑOS:
Defina sus sueños a corto o largo plazo
Uno
de los más interesantes y grandes misterios de la vida es por qué
algunas personas tienen éxito y otras no. Los estudios de casos de
"triunfadores" y "fracasados" revelan denominadores comunes en ambos. En
vista de que nosotros queremos evitar el "fracaso", estudiemos a los
triunfadores. Quizás la característica más común e importante es que
todos son soñadores. Sus deseos en la vida se manifiestan continuamente
en sus sueños; los sueños de cómo debería ser la vida. Los triunfadores
desarrollan metas específicas en la vida que hace que estos sueños se
conviertan en realidad. Nuestra habilidad para primero pensar en sueños y
luego fijar metas representa la base para nuestros logros. Cada logro
ha sido forjado primero como una idea.
Definitivamente,
tenemos la capacidad de hacer nuestros sueños una realidad. El soñar es
parte natural de la vida, esperanza en un mejor futuro y algo que
anticipamos. Nuestros sueños se forjan y se realizan en la par que
nuestro deseo se vuelve más fuerte. Tener un deseo es el motivo y la
base para el logro de cualquier meta.
Así
es como el proceso se desarrolla; sus deseos le hacen soñar y a medida
que sueña usted desarrolla en su mente aspectos de cómo debería ser la
vida. Sus sueños no son otra cosa que objetivos de lo que usted imagina.
El
punto inicial de todo logro es el DESEO. Por eso es que comenzamos
apuntando a lo que la persona desea en la vida, sus sueños. Si usted
tiene sueños débiles, su dedicación, perseverancia y acciones serán a un
nivel bajo y producirá pocos o ningún resultado.
La
dedicación y perseverancia son dos rasgos del caráter. Cuando estos dos
rasgos son cultivados y aplicados, el resultado es el éxito. Lo
contrario también es verdad: la falta de dedicación y perseverancia para
sobreponerse a obstáculos, sean reales o imaginarios son dos de las
principales causas del fracaso. Napoleón Hill en su libro más famoso
"Pinse y Hágase Rico", presenta cuatro puntos simples para desarrollar
estos rasgos del caráter.
Entonces, el sueño es la razón real. ¿Por qué está dispuesto a hacer este negocio? Es como las raíces de un árbol, no se ven por
estar bajo de la tierra, pero son estas las bases y fundamentos que
sostiene el crecimiento del árbol. Usted necesita una razón para
identificar y construir el propósito de su vida. ¿Cuáles son los sueños?
¿A dónde quiere ir usted con esta oportunidad? ¿Tiene usted sueños que
espera ser realidad?
Cuanto
más grande sea el sueño, mayor será la lucha. Cuanto mayor sea la
lucha, mayor será el premio. "No tratemos de eliminar la
lucha...tengamos sueños grandes. Transformémonos en una persona líder y
pongamos acción".
2. ESTABLEZCA LAS METAS:
Las metas proveen
dirección, como los faros a lo largo del camino guían a los viajeros
hacia una ruta correcta. Desde la posición donde usted está ahora y
mirando hacia una ruta correcta. Desde la posición donde usted está
ahora y mirando hacia los sueños, las metas sirven para marcar la
distancia más corta entre estos dos puntos. Las metas ayudan a evitar la
pérdida de tiempo y energía protegiéndole de callejones sin salida que a
veces parecen útiles, pero que en realidad son improductivos y
disminuyen su progreso.
¿Cree que las
personas que no logran el éxito en la vida realmente tienen planes de
fracasar? No lo creo así. El problema es que no hacen planes, ni tienen
metas. La mayoría de las personas no planifican fracasar, sino que
fracasan por no planificar.
Para establecer
nuestras metas, debemos determinar primero donde estamos ahora y a donde
queremos llegar. Las metas serán los pequeños peldaños o niveles dentro
del plan de compensación que debemos ir escalando para lograr nuestros
sueños. Para evaluar nuestros logros a través del plan de compensación
(Líder, Diamante, Diamante Presidencial, Diamante Internacional,
Diamante Internacional Oro, Diamante Internacional Platino), diseñe una
gráfica donde usted anote su progreso y otra gráfica que muestre su
camino al éxito. De esta manera, usted puede medir lo que ha logrado de
lo que ha proyecto. Para poder orientarse use como marco de referencia
el "Plan de Independencia financiera de 2 a 5 años de 4Life".
A las metas que
queremos lograr le fijamos una fecha. Fijar una fecha significa
comprometerse a actuar. Nada ocurrirá si no ponemos un plan de acción
sobre esas metas.
¿Cuando quiere llegar a cada una de las 5 posiciones? Escríbalo, es importante establecer fecha y comprometerse a actuar para lograr esa meta.
3. HAGA LOS COMPROMISOS:
Establezca algunos compromisos para
asegurar un comienzo con éxito. Su primer compromiso es conectarse 100%
al Sistema Educativo. Si usted se compromete a duplicar fielmente los
pasos del Sistema Educativo, el funcionará para usted. La duplicación y
la repetición son factores muy importantes para desarrollar una red
sólida y productiva. Es sencillo seguir el Sistema Educativo, pero nada
se logra con sólo leer, hay que poner acción para producir resultado.
Conectarse 100% al Sistema Educativo significa:
- Asista y promueva todas las reuniones y actividades relacionadas con su negocio como: seminarios, eventos, reuniones a nivel local, regional e internacional.
- Utilice todos los días los materiales que respalda y apoya su empresa: "Life Rewards DVD", Hacia una vida saludable (DVD de testimonios), construyendo para el futuro - "El Mito", Índice de productos y enfermedades, literatura del negocio y paquete de seguimiento.
- Lea y vea de 15 a 30 minutos al día el material audiovisual sugerido por el sistema.
- Fije la fecha de la reunión central y lleve invitados. La reunión central debe tener prioridad sobre las reuniones individuales en las casas.
- Determine el tiempo que dedicará a su negocio. ¿Cuántas horas a la semana está dispuesto a invertir a su negocio para lograr que sus sueños se conviertan en realidad? Después de decidir los días y horas a la semana que usted dedicará al desarrollo de su red, el próximo paso será mantener consistencia en sus acciones y ser fiel a su programa.
- Busque 5 clientes mensualmente. Estos pueden ser familiares, amigos, conocidos, vecinos.
- Artículos que sugerimos en su primer mes para un comienzo exitoso:
- Paquete de iniciación que incluye: Construyendo para el Futuro - "El Mito", La Guía del Éxito, "Ufe Rewards DVD", hacia una vida saludable (DVD de testimonios), Índice de productos y enfermedades y "Compass" (Kit de distribuidor de 4Life).
- Paquete de seguimiento desarrollador incluye: Plan de compensación, revista Estilos de Vida, Salud 4Life, DVD Life Rewards.
- Paquete se Seguimiento de consumidor incluye: Índice de Enfermedades, DVD de Testimonios, Salud 4Life, Revista Estilos de Vida.
- Pizarra y Trípode.
- Grabadora Portátil.
- Revista Estilos de Vida.
- Revista "Summit".
4. LA LISTA DE PROSPECTOS:
Una lista de
prospectos renovada por día o por semana, es el trampolín al éxito.
Escriba con la ayuda de su patrocinador una lista todas las personas que
se le ocurran; recomendamos mínimo que anote 100 personas. Empezando
por sus familiares y amigos.
Podemos clasificar la lista en 4 grupos de prospectos:
1. Lista Caliente: Lista
que se compone de nuestros familiares y amigos más allegados a
nosotros. Estas son las personas que por lo general tenemos una estrecha
confianza.
2. Lista Cálida: Lista
que lo componen aquellas personas que uno conoce, pero que quizás no
haya una estrecha relación (amistades, conocidos del trabajo, de la
universidad, vecinos, etc.).
3. Lista fría: Es
la lista en la cual tenemos a ese grupo de personas
que recién conocemos, por ejemplo: en la cola de un banco, en un centro
comercial, en un café, en el transporte, etc. Es importante que a este
grupo de prospectos nos de su número de teléfono para así usted poder
contactarlo e invitarlo a la presentación de oportunidad.
4. Lista de referidos: Esta
es la lista de prospectos que iremos desarrollando de nuestros
familiares, amigos, conocidos, amistades y vecinos que no se interesen
en la oportunidad, pero que nos citan a otras personas que si se pueden
interesar. Ahí es donde debemos estar siempre atentos. Si tenemos una
lista renovada de referidos, jamás quedaremos sin prospectos.
Recomendación: Cuando
este escribiendo a sus prospectos en la lista, recuerde nunca
despreciar a alguien por su condición social o económica. Usted
realmente no sabe quien hará el negocio y se asociará con usted.
5. INVITE A SUS PROSPECTOS:
La invitación
tiene una forma clave de hacerce para que sea efectiva,
su prospecto tiene el compromiso de enseñarle a invitar correctamente.
La invitación debe hacerse profesionalmente, no se invita por productos,
se invita para una oportunidad empresarial.
Palabras claves a la hora de invitar al prospecto:
- Proyecto financiero.
- Proyecto de vida.
- Oportunidad de negocios.
- Oportunidad empresarial.
La invitación
debe hacerse de un sitio apropiado, donde no haya ruidos. Su prospecto
le va a modelar la llamada hasta que usted la aprenda. Usted debe llamar
al prospecto e invitarlo, ya que su prospecto no tiene relación con su
patrocinador, es decir no lo conoce.
Para más detalles de el modelo de invitación, consulte nuestra Guía del Éxito.
6. REUNIONES EN LAS CASAS:
Las reuniones
en las casas son fundamentales en el crecimiento de nuestra
organización, una reunión exitosa en casa es vital en tu crecimiento y
desarrollo en el negocio. Hay varios puntos importantes para que la
reunión en casa sea exitosa. La reunión en la casa está dividida en 3
reuniones o partes:
1. La reunión antes de la reunión:
Es aquí es
donde sus prospectos van llegando a la casa, usted y su patrocinador
deben recibirlos con entusiasmo; ser amables, preguntarles por la
familia, los amigos, el trabajo, etc. No debe hablarse nada del negocio
en ese momento. Esta reunión debe durar al menos 15 minutos, mientras le
damos tiempo a los invitados de llegar a la reunión.
2. El Plan de Oportunidad:
Usted que está
iniciando en el negocio es el anfitrión de esa reunión, debe tener la
convicción, esto es lo importante; porque sus invitados lo van a probar a
usted (no a su patrocinador, porque el no tiene relación con esas
personas), debe presentar a su patrocinador con entusiasmo, dígale que
usted está empezando pero que está muy entusiasmado y motivado de haber
conocido este proyecto. Su patrocinador le debe modelarle
el plan de oportunidad y usted debe ir tomando apuntes de esa
presentación (ya que usted debe aprenderlo y enseñarle el plan a sus
prospectos y futuros socios). La reunión debe comenzar a la hora
pautada, su patrocinador no debe extenderse más de 45 minutos. Si se
extiende una hora o más, está tratando de convencer a los invitados (Y
este negocio no se trata de convencer), lo más importante que se deben
de llevar de esa reunión los invitados, es que hay una oportunidad de
alcanzar libertad financiera, y de lograr sus sueños a través de ser
Empresarios en Redes de Mercadeo.
3. La reunión después de la reunión:
Es aquí donde
debemos estar pendientes y muy atentos de las personas que vieron la
visión en esa casa, podemos identificarlas cuando están bien atentas y
que se le acercan a uno para preguntarles de algún punto del plan, estas
son las personas que de plano debemos preparar para el buen Seguimiento
(Paso 7). A cada una de las personas que asistieron a esa reunión en
casa debemos acercarnos y hacerle algunas preguntas claves. Esas
preguntas tienen su forma de contestarse profesionalmente. La
reunión después de la reunión debe durar unos 15 minutos, para así
completar una hora y 15 minutos.
Tipo de preguntas:
- De lo que vio en esa presentación ¿Qué fue lo qué más le gusto?
- ¿Cómo se sentiría logrando sus sueños con esta oportunidad?
- ¿Ya ha pensado quién pudieran ser sus prospectos en esta oportunidad?
Recomendación: No haga el tipo de preguntas cerradas, por ejemplo: ¿Te gustó?
Las personas
que se interesen en solo consumir los productos (consumidores), o ser
distribuidores (vendedores), debe darle un material apropiado para eso.
Por ejemplo: Dr. Pedro Torres, Taller de Productos, Factores de
Transferencia (regalo de vida), Testimonios, etc.
Las personas
interesadas en ser desarrolladores (crear la red), debe darsele también
material apropiado. Por ejemplo: CD EL MITO, PLAN REWARDS, OPORTUNIDAD
COMPUESTA, LA OPORTUNIDAD, entre otros.
Puntos a considerar:
- Mantenga la reunión sencilla, empiece con 2 o 3 sillas, y a medida que vayan llegando los invitados se sacan más sillas.
- No sirva ningún tipo de bebida alcohólica en la reunión, así como tampoco bandeja de pasapalos, galletas o jugos antes del plan de oportunidad (puede hacerlo al finalizar la reunión).
- No comente nada hacerca de los invitados que no hayan llegado, recuerde que esos que ya están en la reunión son importantes (usted no sabe si tiene ahí un ORO o un PLATINO).
- Comience el plan de oportunidad a la hora, si se pautó a las 6:30 pm. debe empezar a esa hora y no demorarse esperando a los invitados que no han llegado.
- La pizarra debe colocarse en un lugar bien iluminado, para que los invitados vean claramente lo que el orador esta presentando.
- Si hay niños pequeños en casa, debe hablar con alguna persona que los cuide, ya que por lo general interrumpen o desconcentran al orador o al invitado.
- Si hay mascotas, perros, gatos, loros, etc. Deben encerrarse o amarrarse para una mejor concentración en la reunión.
- No utilice tecnología para dar el plan de oportunidad en una casa, por ejemplo; Laptops y Videobeam (se utiliza en las Reuniones Centrales). Se debe utilizar pizarra y trípode o láminas ampliadas del modelo del plan.
7. DE EL SEGUIMIENTO:
El seguimiento
es un paso muy importante y es donde muchas personas fallan, un buen
seguimiento indica un nuevo socio en tu organización, o si estás
empezando; estarías afiliando a una nueva persona. Recuerda: Si
eres nuevo y solo has llenado el contrato, tu eres un distribuidor. Pero
cuando entra contigo una persona, ya pasas a ser patrocinador de una
persona, y por ende debes prepararte para ser líder y mentor. Aquí es
donde tu red empezará a crecer.
El seguimiento
debe darse de manera profesional, por ejemplo en la reunión en casa se
le entregó material de seguimiento al Sr. Pedro.
Debemos ser claros y sinceros:
Sr. Pedro usted debe evaluar este material que se le está entregando,
¿Usted lo podría evaluarlo mañana (24 horas), o pasado mañana (48 horas)
y nos da su opinión?
De esta forma
comprometemos al prospecto a evaluar el material, ya que si no lo
hacemos; van a pesar los días y los meses y el prospecto (en este caso
Pedro), no evaluará la información. Y por lo general, como ocurre en
muchos casos pierdes el prospecto y el material.
Recuerda que
habrán muchas personas que tendrán dudas al momento de tomar
la desicion de asociarse con usted, por eso debemos estar listos para
mover a nuestro prospecto a una presentación más amplia (La Reunión
Central). Cuando el prospecto ve la magnitud que representa la Reunión
Central, estará adquiriendo otra dimensión del negocio, ve un equipo más
grande que lo puede ayudar, y de esta manera asociarse con usted.
Para más información hacerca del Seguimiento, consulta La Guía del Éxito.
8. CONSULTA AL UPLINE:
La consulta al
Upline se hace, en caso de dudas y que su patrocinador (o la persona
conectada al sistema), pueda ayudarlo a tomar una desicion con su nuevo
socio en el negocio. Este punto muchos socios lo pasan por
desapercibido, pero es también un punto importante dentro de los 9
pasos.
Para más información hacerca de este paso, consulta La Guía del Éxito.
9. DUPLÍQUESE:
Si pasaste el
proceso correctamente de los 8 pasos previos a este, te habrás duplicado
y tu nuevo socio empezará a aprender cada uno de estos nueve pasos.
Recuerda que estos 9 pasos no pueden detenerse, ni dejar un paso fuera.
Si ocurre tu negocio se detendrá o crecerá de forma muy lenta, esto es
un ciclo. Es un ciclo que no debe detenerse.
Para más información hacerca de este paso, consulta La Guía del Éxito.
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